EL MATRIMONIO CRISTIANO 

I  PARTE    Re
EL PACTOACTO CON DIOS 

EL MATRIMONIO es un Pacto Sagrado ante Dios y los hombres
: Indisoluble, no tiene Caducidad( fin), es Eterno, de Bendición y Provisión Irrenunciable.
           Dios bendice a la pareja que se somete a su voluntad bajo el vinculo del matrimonio consagrado y cuida de ellos.

Este pacto expresa:
compromiso mutuo, amor , fidelidad, integridad , búsqueda del rostro de Dios. Muerte a  una vida independiente y consagración al Creador  y a su vinculo matrimonial.

El matrimonio:
es base para una sociedad, sana,  integra, con sólidas bases morales y bajo una ética Cristiana verdadera: el pacto matrimonial establece tanto como para el hombre y la mujer algunas características y funciones especificas que permitan una vida conyugal armoniosa, llena de vida, amor y perdón
. 

Características :     Algunas características importantes en el matrimonio cristiano:
\
        
 1.      El matrimonio crea, en los cónyuges una vida dependiente; EL UNO DEL OTRO; se acabo así la independencia y forman ambos una sola carne, pensamiento  corazón, sentir, una vivencia del  uno  para el otro en CRISTO JESUS   
 
           
.
2.      Los planes y objetivos son MUTUOS bajo una misma dirección y guía del Espíritu Santo sometidos a Dios y a sus mandamientos .       no debemos jamas olvidar que Dios es Santo y el ordena que sus hijos sean SANTOS .   

     
        
3.      El hogar de un verdadero cristiano tiene que ser un OASIS  DE AMOR Y PAZ ante los demás: vecinos- familiares-congregación y otros. Debe ser una luz en la oscuridad ,a tantos hogares inconversos y sin guía espiritual de Dios .          El l hogar cristiano debe ser un altar de paz-gozo-vida nueva en Cristo Jesús, mostrando a su alrededor que Dios suplirá todas sus necesidades de acuerdo a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús Seño nuestro.

4.
     
El hogar de un siervo de Dios es fuente de alimentación espiritual, pera tanto hogar inconverso llenos de falsedades e idolatría.Debemos mostrar al mundo un ejemplo de amor para con nosotros mismos y el prójimo. Mostrar al hombre y mujer inconversa que Cristo es vida y esperanza para nuestras vidas. El Dios: Que todo lo sabe y que todo lo ve ,será testigo de nuestro ministerio matrimonial y de las consecuencias que logremos en ello.   

Funciones :

 El hombre y la mujer dentro del matrimonio: son piezas claves y fundamentales en la familia y la sociedad. ,Dios ve claro y en forma muy sencilla y detallada, tanto al hombre como a la mujer su  vida consagrada al hogar.

El esposo:

1.      Marido de una sola mujer.
2.      Cabeza de hogar bajo la dirección de Jesús y su  Espíritu Santo.
3.      Responsable por su hogar y su familia.
4.      Proveedor de su casa .
5.      Sacerdote de su hogar( muestra a su familia  La Palabra de Dios)
6.      Debe tener un buen testimonio de lo que se hace en su hogar tanto para Dios, como para los hombres.
7.      Ser el mejor amigo de su esposa, lleno del Espíritu Santo y con amor integro, guiando  para su maduración como sierva e hija de Dios ,a su esposa.
8.      Tener un corazón dispuesto para perdonar, aceptar sus errores y pedir perdón, sin orgullo y con humildad plena.       El esposo debe amar a su esposa con todas las fuerzas de su corazón, respetarla, honrarla, interceder en oración por ella,      clamando por  su bendición, ayudándola, aconsejándola, ministrándole y  sometiendo ,su matrimonio a la Paz  que Dios da´.

  La esposa:

1.
     
Idónea y motivada para que su matrimonio progrese, no olvidando jamás:” Que la mujer sabia edifica su casa, la necia lo destruye”La mujer idónea es : paz en su hogar,  vida para su matrimonio y es llena del poder de  Dios.

2.
     
La esposa debe ser fiel, sincera, humilde de un corazón : conscripto y humillado  (igual  que su esposo) honrando a su marido..

3.
     
No entrar en contiendas, ni vanas discusiones, ni palabrerías, más bien buscando siempre la comunión ejn su matrimonio.Es muy importante el versículo dónde nuestro Señor y Dios nos habla de la mujer sabia que Edifica su casa, esto muestra al hombre que muchas veces la Sabiduría de Dios, mana de la boca de su esposa. Dice la Palabra de Dios que lo que EDIFICA EL MATRIMONIO ES BUSCAR SIEMPRE LA FELICIDAD DEL UNO POR EL OTRO., es importante comprender el maravilloso MINISTERIO dado a  la pareja.: MATRIMONIOOOO para toda la VIDA………………………………..   :El amor que hay en mi es como un bálsamo que el Señor derrama y no tiene fin.    

                                                   II  PARTE: 

 
 Algunos conflictos en el matrimonio  (Efesios 5: 21-33)El matrimonio muchas veces se enfrenta a un conflicto espiritual cuando Dios no se encuentra en él 

.Muchas veces el conflicto proviene del hombre o de la mujer por motivos diversos .
  Algunos motivos de enfrentamiento conyugal:            la mujer no quiere someterse a la autoridad del esposo queriendo llevar una vida independiente, liviana y bajo su propia negativa autoridad.

En Efesios 5:22 nuestro Dios y Padre hace un reflexión mediante su siervo Pablo” Las casadas estén sujetas a sus maridos como al Señor”.
La esposa debe estar sometida al marido, esto quiere decir bajo sujeción, pero enfatiza 1ª que el Señor es autoridad sobre ambos ,Sabia es la mujer que se somete a su esposo con amor en el Señor.

1.       El esposo muchas veces agravia el termino de cabeza de hogar al volverse dominante- vanaglorioso- insensible- y  otras cosas mas, y  aún asi desea que su esposa se someta; que gran mentira del enemigo sobre estas vidas, que no han entendido lo que el Señor a guiado mostrar en su hogar.El esposo como cabeza debe ser sabio en la guía de su hogar , poniendo a Dios como testigo de sus vivencias , como sacerdote y cabeza de familia, de esta forma el hogar será exaltado y bendecido. Los judíos en el antiguo testamento tenían tradiciones hebreas donde la mujer muchas veces alcanzaba un concepto  pobre de si misma.  Pero Jesús dio¨ a la mujer victoria , logrando para ella  una mejor estima ,por parte de su esposo.(Jesús muestra que el hombre y la mujer son iguales, pero que aun cada uno cumplen funciones propias de su sexo.)Los esposos ante Dios, son iguales( hombre-mujer), esto quiere decir que el amor de Dios para ambos es igual, el trato es igual, mas no sus funciones como participantes de la gracia de Dios. Por ejemplo el hombre sigue siendo cabeza y sacerdote en el hogar. Todo esto nos lleva a entender que cuando Jesús su Espíritu Santo y el Padre participan en la  ministración de un hogar, las bendiciones y  su sabiduría brotan de tal manera que todo conflicto que el enemigo quiere crear quedara cancelado por el poder de la Verdad y su  Palabra que es VIDA ETERNA..,                                                                                                                                          BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE  DE NUESTRO SEÑOR; JESUS EL CRISTO RESUCITADO………….……….. Amdo. CESAR PEDRO HUERTAS HUERTAS.                                                                             http://adonaycomunicaciones.ultimatrompeta.com/                                   email : adonaycomunicaciones_peru@yahoo.es

                          les coparto este  articulo que   llego a  mi correo, esperando que sea de bendicion en sus  vidas